El día 09 de agosto de 2017 en el Salón Parquet de la Universidad Anáhuac México, se realizó la presentación de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, en donde 110 representantes de 76 organizaciones del sector social, empresas del sector privado, asociaciones gremiales, medios de comunicación y la academia, expresaron su interés por impulsar la hoja de ruta para:

  • Conformar un espacio de encuentro y diálogo entre organizaciones y líderes, a favor de la Seguridad Vial.
  • Promover una agenda amplia e incluyente en materia de Seguridad Vial en México.
  • Incorporar a la Alianza como órgano de consejo y vigilancia, ante el poder ejecutivo federal, para dar seguimiento a las acciones de seguridad vial durante 2018-2024.

Durante el mes siguiente al evento se generaron más de 30 notas de prensa, así como 3 entrevistas para la televisión y 2 participaciones en programas de radio. Al respecto, la agencia de medios de la Universidad Anáhuac contabilizó la audiencia total de nuestro evento de presentación en casi 1 millón 500 mil potenciales lectores, así como un costo de 196,739.74 pesos (ver tabla 1).

anasevi-tabla-historia
Tabla 1. Capitalización de notas de prensa relacionadas con la U. Anáhuac y la ANSV. Elaborado por: Arturo Cervantes e Isaac Castañeda, a partir de reporte generado por “intermedia México”. Universidad Anáhuac, 2017.

En la actualidad, desarrollamos nuestra estrategia de comunicación a través de medios tradicionales y en internet, con mensajes clave para impulsar el debate público de la necesidad urgente de impulsar y promover políticas públicas en materia de seguridad vial, que incidan positivamente en crear una agenda nacional por la seguridad vial.

En este plan queremos sumar la experiencia y trayectoria de nuestros aliados, para colocarlos como líderes de opinión en el debate público de ideas como representantes de la Alianza.